Como os comenté en el primer
post, mis comienzos en el mundo de los drones fueron por casualidad. Recibí un
pequeñísimo Syma X12S el día de reyes, con el que hice mis primeros vuelos de
muchos.
He de deciros, que muchos vuelos
después, tras adquirir experiencia y experimentar con varios tipos de drones de
interior, creo que tuve la suerte de comenzar con, el que considero, uno de los
mejores drones de iniciación de interior (sino el mejor). También quiero matizar
la frase “iniciación de interior”, porque creo que es la base del vuelo de
drones. Lo mejor es empezar en un recinto cerrado a modo de “recinto controlado”,
en el que puedes permitirte los primeros y seguros accidentes sin riesgo de que
nadie salga perjudicado.
En la actualidad podemos
encontrar una gran cantidad de modelos de micro drones del estilo de este Syma,
y estoy seguro que muchos de ellos serán tan válidos como éste, pero como os
digo, os hablo desde mi experiencia. Qué duda cabe que este modelo va a ser un
valor seguro si os decidís por él. Actualmente, el drone se encuentra en un
rango de precio de unos 10 a 20 €.
Características
Se trata de un drone pequeño y
muy manejable. Aguanta relativamente bien los impactos y es muy estable.
Dispone de varios modos de vuelo del que, por supuesto, recomiendo el más lento
para iniciarse. Además, cuenta con luces led (rojas y verdes) que son de mucha
ayuda para tener siempre bien ubicado el aparato en el aire. Dispone de un
mando muy ergonómico y bastante más grande de los que tienen la mayoría de los
micro drones de similares características.
En cuanto a los contras, no tiene
muchos, pero los hay.
Principalmente, como sucede en la
gran mayoría de drones baratos, tiene una duración de vida de las piezas muy corta.
A favor de esto tengo que decir que es muy fácil encontrar piezas muy baratas
en internet. Lo más difícil de encontrar son las baterías, ya que no existen
con la denominación Syma X12 como tal, pero ya os adelanto que son las mismas
que las del Cheerson CX-10. Intercambiarlas es tan fácil como abrir, cortar,
soldar y cerrar. Cuestión de 2 minutos.
Por otro lado, sería recomendable
que las baterías se pudiesen intercambiar, aunque por el tamaño entiendo que
sea difícil de implementar y con el conector que requeriría, de intercambiar.
Detalle de la ubicación de la batería
En cuanto a los protectores de
las hélices, se rompen fácilmente (como se puede ver en la foto) y provocan
enganchones con cortinas, etc. Recomiendo quitarlos de inicio.
Esto último, y lo digo a modo
personal, hubiese preferido que las luces estuviesen al revés. Me explico, las
rojas son las delanteras y las verdes las traseras (al menos en el que yo
tengo) cuando la lógica parece que dicta lo contrario.
En próximos días añadiré fotos y
nuevas entradas al blog para seguir dando mi punto de vista desde mi
experiencia.
Un saludo.
Hasta pronto.
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