Todo aficionado al radio control sabemos que los comienzos siempre son difíciles. Se trata de un hobby caro y, en las primeras salidas, solemos romper algo. Esto es muy desilusionante y puede hacer que acabemos abandonando la práctica. Esto ocurre, sobre todo, para los aficionados a los aparatos voladores. Ya sean drones, aviones o planeadores, los golpes son normalmente más dañinos para nuestro vehículo y, por tanto, más costosos de reparar.
Pues bien, una de las mejores soluciones es el uso de simuladores. En nuestro caso, simuladores aéreos. De esta forma, las caídas y las averías siempre serán virtuales, y la solución es tan sencilla como pulsar en reiniciar.
Teniendo en cuenta esto, creemos que es necesario analizar uno de los mejores simuladores del mercado. En cuanto a la calidad del producto, podemos decir que es un 10 teniendo en cuenta su precio.
Precisamente esto, su precio, nos hace dudar de su legalidad. En cualquier caso, lo que queremos es valorar el producto, que está en el mercado de cualquier modo.
¿Para quién va dirigido?
Tal y como hemos comentado en la primera parte del artículo, este simulador está muy bien para aquellos que se quieren iniciar en el hobby o que son novatos. Para todos ellos, el simulador va a suponer sus primeros vuelos, siempre sin arriesgar nuestro vehículo (ni nuestro dinero).
Existen numerosos niveles de dificultad, así como entrenamientos de varios aspectos del vuelo (aterrizaje, despegue, etc..). Podemos también realizar retos y volar libremente en cualquier escenario de los muchos que integra el simulador. Todo nos irá dando experiencia y soltura, que agradeceremos enormemente al salir a campo abierto.
Pero ¿puedo utilizarlo siendo un piloto de nivel medio o alto?
Por supuesto. Te será muy útil para practicar cuando no puedas hacerlo en el exterior. Malas condiciones medioambientales, por ejemplo, pueden ser la típica excusa para usarlo.
Además, podrás arriesgar mucho más en tus prácticas de maniobras arriesgadas.
¿Qué integra el simulador? ¿Necesito algo para usarlo?
El simulador integra dos cables de datos (con conectores Futaba y FlySky), aptos para conectar en la gran mayoría de las emisoras. Estos cables tienen dos de los conectores más típicos actuales. Estos cables se conectarán a otro jack-jack (3.5mm), también incluido en el paquete. Por último, un conector con salida USB, con el que podremos cambiar en función del simulador que hayamos instalado (vienen varios teóricamente).
Por otro lado, tendremos el simulador en sí.
En cuanto a las necesidades, pues bien, un PC y una emisora RC. Sabemos que la mayoría de las emisoras son compatibles, pero tenemos que confeccionar una lista. De momento podemos confirmar varias:
- Futaba.
- FlySky.
- Radiolink AT9/AT9s
- Walkera.
- Spectrum
En principio, parece que cualquiera que pueda soportar la moulación PPM.
Nuestra opinión
Sabemos que hay simuladores en el mercado de gran calidad y realismo, pero no pueden competir con este. El precio que tiene (en torno a los 8/10€) lo hace un imprescindible en nuestras casas.
La experiencia de vuelo es bastante realista. Nos ha gustado, sobre todo, el vuelo con aviones. En cuanto al funcionamiento de los quads, el vuelo no nos ha parecido tan fiel a la realidad. Los drones que hemos probado (hasta el momento) se mueven algo más lentos que en la realidad y eso se nota mucho.
Nos gusta
Sobre todo, el precio.
La maniobrabilidad de los aviones es muy buena.
Infinidad de opciones de vuelo en cuanto a escenarios, aparatos voladores y vistas de vuelo.
Podemos volar simulando el FPV.
No nos gusta
El vuelo de los quads es algo vago.
El campo de acción de la mayoría de los escenarios no es demasiado amplio.
Nuestra recomendación
Si te fías de la legalidad del producto, cómpralo sin dudarlo. Por este precio, la calidad es más que suficiente. Se convertirá en un imprescindible en casa en los días de lluvia.
Podemos probar muchísimos aparatos a un precio ridículo, así que no lo penséis.
Puedes consultar la review en nuestro canal de YouTube.
Comentarios
Publicar un comentario