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Racerstar BR2205. Posiblemente los mejores motores básicos de competición

Tiempo atrás, en uno de los primeros post del blog, os comentábamos como los RCX 1804 eran, bajo nuestro punto de vista, uno de los mejores motores de iniciación brushless, en ese momento disponibles en el mercado. Pues bien, en esta entrada nos gustaría presentaos los que pensamos que son el siguiente paso.

Es lógico pensar que no nos vamos a quedar con el mismo material con el que dimos nuestros primeros pasos en la aerodinámica, más concretamente en el mundo de los quads. Es por ello que queremos presentar el siguiente salto cualitativo, en este caso en los motores, con estos Racerstar.


Racestar BR2205 2300kv


Los Racerstar BR2205 son una gran alternativa para comenzar a volar mucho más rápido, con unos motores que nos ofrecen unas grandes prestaciones a un gran precio. Hay dos modelos con distintos valores de empuje, 2300kv y 2600kv, aunque recomendamos encarecidamente los primeros (2300kv) por su buen funcionamiento y por ser mucho más extendidos y más fáciles de encontrar. Podemos verlos en precios que oscilan entre los 28-30€ (China) y los 38-40€ (Europa) el pack de 4 motores. Como siempre os recomiendo, cuanto más cerca los compréis, mejor (siempre que la diferencia de precio no sea absurdamente grande).

Los fabricantes, además, han decidido presentar los motores en cajas individuales, lo que les da un aspecto de buena calidad desde el primer momento. Además, incluyen en el empaquetado unos tornillos de 3mm (M3) muy resistentes de dos longitudes distintas, así como unas tuercas antiroscantes para cada motor, lo que es de agradecer. ¡Encima ofrecen una amplia gama de colores!


 Tres de los colores disponibles


A quien van dirigidos

Evidentemente, como ya hemos comentado en la introducción, se trata de la evolución natural tras haber usado unos más básicos, como los RCX en nuestro caso. Por lo que están orientados a pilotos con experiencia media-alta.


Modelo rojo en brazo de f250


¿Por qué?

Se trata de unos motores muy rápidos para drones tipo 180-250 de tamaño de frame, que son súper baratos y que, con solo desempaquetarlos, tendremos la sensación de que el salto de calidad es evidente.

Son motores sensiblemente más pesados que los anteriores RCX, pero que ofrecen un rendimiento infinitamente superior a éstos.


Peso real de los motores


Además, gracias a su colorida gama podemos empezar a pensar en dar un toque muy personal a un drone que ya podremos considerar nuestro compañero por mucho más tiempo que uno de “iniciación” (ningún brushless es estrictamente de iniciación).

Pero no nos volvamos locos, no son la panacea. No hay que olvidar que se trata de unos motores low cost, por lo que no podemos compararlos con otros de gama superior como los DYS SE2205 o SE2205 PRO o los archiconocidos EMAX RS2205 “red bottom”. Obviamente, tampoco el precio es equiparable.

En cualquier caso, son motores que no decepcionarán a ningún aficionado que no sea muy avanzado.


Me gusta


Muy baratos

Potentes

Fáciles de encontrar

Incluyen tornillos y tuerca antiroscante

2 longitudes de tornillos para adaptarse a los diferentes grosores de frames

2 tipos de motor disponible (CW y CCW)

Gran empuje para su precio

Gran agarre al chasis con los tornillos que incluyen

Posiblemente los mejores de su gama en relación calidad-precio (a expensas de probar los Readytosky RS2205, ya en nuestro poder).


Modelo rosa con DAL 4040 tripala


No me gusta


Pese a tener un aspecto muy robusto, so bastante frágiles a los impactos. Un par de impactos importantes pueden suponer una gran merma en el rendimiento, incluyo la rotura total del motor


Solución: Admite un par de soluciones igualmente válidas, incluso compatibles entre sí:

-Usa protectores de motor para alargar la vida útil de los mismos

-Compra varios motores de repuesto. Debido a su precio es algo casi obligatorio.

Por comentar otro aspecto negativo, ya siendo muy minucioso, soldar los cables al variador puede ser algo complicado si cortamos la longitud del que viene por defecto. Cuesta un poco fijar el estaño debido al metal que forma los cables.


Solución: Usar los cables pre-estañados que vienen soldándolos directamente al variador (si es posible) quitando el cable de éstos últimos.

Podemos también reforzar las soldaduras con silicona caliente, algo muy recomendable siempre en cualquier soldadura que hagamos en el drone. Ayudará también a aislar contra cortocircuitos.


Características


Distinguiendo entre los dos modelos:


BR2205 2300kv


Diámetro del motor = 27.9 mm.

Diámetro del eje = 5 mm.

Diámetro de las tuercas de sujeción al chasis = 5mm (M2)

Peso = 28 g (con tuerca).

Alimentación = 2-4 S (7.4v–14.8v)

Revoluciones por minuto por cada voltio aplicado = 2300 KV.

A falta de realizar los test en nuestra mesa de trabajo, os ofrecemos los valores de empuje y consumo que aparecen oficialmente en las especificaciones técnica.

Pruebas de empuje:

*5045 = 660g con 3s y 950g con 4s
*4045 = 530g con 3s y 710g con 4s
*hélice


BR2205 2600kv


Diámetro del motor = 27.9 mm.

Diámetro del eje = 5 mm.

Diámetro de las tuercas de sujeción al chasis = 5mm (M2)

Peso = 28 g (con tuerca).

Alimentación = 2-4 S (7.4v–14.8v)

Revoluciones por minuto por cada voltio aplicado = 2600 KV.

A falta de realizar los test en nuestra mesa de trabajo, os ofrecemos los valores de empuje y consumo que aparecen oficialmente en las especificaciones técnica.

Pruebas de empuje:

*5045 = 660g con 3s y 950g con 4s
*4045 = 530g con 3s y 710g con 4s
*hélice


Os habréis dado cuenta que los valores indicados por el fabricante para ambos modelos son los mismos (nosotros solo hemos probado los 2300kv), por lo que sospecho que son gemelos, sino los mismos motores.


En cuanto al rendimiento, si leísteis nuestro post sobre los motores RCX, igualmente habréis notado la considerable mejora de rendimiento que desarrollan estos Racerstar.


En resumen


Si estáis buscando motores para empezar a elevar el nivel de vuestros vuelos, no dudéis ni un momento en montar estos maravillosos BR2205 de Racerstar. Simplemente tendréis que tener ciertas precauciones contra los golpes para prolongar la vida de vuestros motores.


Mi recomendación


Como ya he insistido, proteged los motores debidamente y os reportarán muchas horas de vuelo excepcional.

En cuanto a las hélices que podréis montar, hemos probado las DAL 4040 cuadripala en un frame f180 y el resultado ha sido una delicia.
También hemos testado unas Kingkong 5040 tripala con frames f250 y f210 y hemos quedado igualmente satisfechos.


Test de vuelo


En cualquier caso, como siempre os recomendamos, no tratéis de forzar los motores con hélices más grandes. A partir de 60xx, podemos poner en peligro la integridad de nuestros BR2205. No tengo dudas que funcionarán perfectamente, pero es más que probable que se acaben calentando más de lo deseado.

Por último, aprovechadlos para dar un toque totalmente personal a vuestros quads, jugando con la combinación de colores que os permite la gama BR2205, así como cualquier fabricante de hélices.


f180 con BR2205 rosas y dorados



En próximos análisis, probaremos los motores Readytosky RS2205, también con muy buena pinta y un gran precio. Realmente son una copia de los EMAX RS2205, por lo que si el rendimiento es mínimamente similar, pueden ser una gran alternativa a los Racerstar.


Un saludo.

FDFlyers.

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